Click here for Spanish.

Mensaje del co-fundador

Estimados Miembros,

Estoy profundamente entristecido por las recientes noticias publicadas respecto a nuestra organización, una serie de personas claves, y amigos del pasado.

Lo forma en que los medios nos representan no coincide con lo que yo sé de nuestra comunidad y nuestros amigos, ni con mi experiencia de mí mismo. Sin embargo, como organización y como individuos, sentimos que era imperativo que contratáramos expertos para asegurarnos de que dichas acusaciones fueran infundadas.

Durante los últimos meses individuos altamente calificados han realizado extensas investigaciones independientes, y han concluido firmemente que las acusaciones de abuso, coerción o daños a individuos son completamente infundadas. Estas acusaciones son de lo más perturbadoras para mí porque la no-violencia es uno de mis valores fundamentales.

Adicionalmente, siento que es importante aclarar que el grupo de mujeres no es parte de NXIVM y que yo no estoy asociado al mismo. Apoyo firmemente el derecho a la libre expresión de las personas, así que lo que elija hacer este grupo de mujeres, o cualquier otro grupo social, no es asunto nuestro mientras no exista el abuso. Nuestros expertos, un psiquiatra forense de reputación internacional, psicólogos y ex-investigadores policíacos, nos comentan que las participantes de dicho grupo se encuentran muy bien, con buena salud, contentas, prosperando, y no han experimentado coerción. Lo que es más, las participantes del grupo femenino están orgullosas de lo que han creado y quieren compartir su historia. Seguramente se estarán dirigiendo a Uds. muy pronto.

El día de hoy marca nuestro primer paso hacia adelante. Sin importar qué tanto seamos parte del problema, es nuestra humilde esperanza que logremos ser mucho más parte de la solución. De ahora en adelante nos comunicaremos mejor, e informaremos mejor.

Sinceramente,
Keith Raniere

View the official statement here.